
Como bien se sabe, los abogados muchas veces pasamos más tiempo realizando diligencias que en nuestros propios despachos, en especial si somos estudiantes de leyes o recién graduados, acostumbrarte a una vida en la que dejas las aulas para afrontar la vida real, llevando casos que muchas veces tú ni los iniciaste puede sonar abrumador, en especial si no conoces el trasfondo de cada uno de ellos. Sin embargo un software legal hace que todo este conjunto de cambios sea menos terrorífico…
Al momento que comienzas a trabajar y conoces que la vida de los abogados es pasar el mayor tiempo del día en unidades judiciales, juzgados y fiscalías, te das cuenta que debes contar una herramienta que te facilite el observar el estado de cada proceso en el que estás realizando diligencias, investigaciones y monitoreo es algo vital para tu aprendizaje y tu vida profesional.
Muchas veces, cuando vas ante el servidor público (llámese este juez, fiscal, secretario, etc) que tiene a cargo tu caso, este, no sabe la etapa en la que este se encuentra; todo esto, debido a la carga de trabajo que mantienen.
Para ello tener un expediente en tu mano las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la cual con simplemente aplastar un botón, puedes conocer todos los movimientos, diligencias y prácticas que se han realizado en los casos te sirve incluso para actualizar al funcionario público da situación del proceso.
Si bien lo que les menciono es algo realmente útil, eso no se compara con el poder imprimir desde cualquier lugar las diligencias realizadas, solicitadas siempre por funcionarios públicos. Esto te evita estar yendo a las unidades Judiciales, fiscalías, juzgados dos o tres veces por un mismo trámite.
La herramienta de la que les hablo, es un Odiseo, una herramienta que simplifica la vida de los abogados, herramienta que da orden a tu equipo de trabajo, y que al final logras conseguir lo más importante: cumplir objetivos de manera eficiente.
Add comment