
¿Cuántas veces hemos quemado hígado cuando no hay un documento en el archivo donde guardas tus expedientes o documentos legales? ¡Alguien es el culpable, alguien tiene ese documento, alguien debía ordenarlo! Qué estrés… sumado al estrés de cada problema, caso, asesoría, consulta o trámite en el que estemos.
Sumale el hecho de que si te llega una Pandemia (como ya nos pasó) o tienes una huelga en donde te esperan afuera para quemar tu auto, nuestro archivo legal está inerte en nuestros despachos sin que podamos hacer nada al respecto; sin nuestro archivo, simplemente no podemos trabajar.
¿Qué tal si este archivo lo tenemos en digital, con total acceso a todos nuestros documentos; con acceso desde el teléfono o ipad?; esto es tener nuestra oficina al alcance de un dispositivo cualquiera; creo que eso significaría libertad.
Me cansé de ser un esclavo de lo físico y comencé a buscar soluciones informáticas; me salieron sistemas de España, de Chile y alguno en el Ecuador que eran más APPs que un software que realmente me apoye en el lenguaje y con las materias, tipos penales, civiles y demás léxico que utilizamos los abogados localmente; no tenían un portal de clientes donde mis usuarios puedan acceder sin necesidad de llamar al oficina para que alguien busque en el mar de papeles y “le dé escaneando” la información que requiere, hasta que encontré a ODISEO 1.0.
Con ODISEO 1.0 lo logré; el sistema que al fin fue diseñado para abogados soporta todos los documentos imaginables que los abogados utilizamos, desde: PDF´s, archivos de firma electrónica, archivos de Zoom, audios grabados en Corte, hasta planos topográficos y en fin toda aquella información con la cual, desde nuestro hogar, playa o en el extranjero la podemos visualizar y utilizar; ordenada de tal forma que la búsqueda sea fácil por caso; con la sola labor de revisar si están cargados o simplemente tener claro en la Oficina y equipo legal la necesidad de que todo lo que llegue se suba a ODISEO 1.0.
Además con el Portal de Usuario que Odiseo 1.0 tiene, facilitó que mis clientes, de forma segura y sin tener que mandar documentos por el peligroso y hackeable mail, tengan acceso a sus documentos y lo hagan directo desde su propio Usuario. Que alivio para mi hígado.
Add comment